Nov 27

Solicitud de comparecencia a la mesa de la comisión de participación ciudadana de Les Corts

Como ya os hemos dicho en otras entradas como la que aquí puede consultarse, el tripartito valenciano, es decir, los grupos parlamentarios Socialista, Compromís y Podemos-Podem pretenden aprobar una ley que, según ellos, regula y promueve el plurilingüismo en el sistema educativo valenciano. En el siguiente enlace se puede acceder al texto en tramitación. Desde luego, a los miembros de esta asociación, el nombre de la proposición de ley nos parece una triquiñuela con el objetivo de engañar a la ciudadanía, pues como se desprende de su lectura sería más adecuado llamarla así: ley para favorecer la inmersión lingüística en valenciano se quiera o no pasando por encima de los derechos más básicos de los ciudadanos.

 

La cuestión sería muy simple: uno elige la lengua en la que quiere educar a sus hijos, o si es mayor de edad, en la que quiere recibir su educación y ya está ¿no? Pues… ¡no! Ellos erre que erre. Les tumban el decreto de plurilingüísmo y siguen con la matraca.

¡Pues no les dejaremos! Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos. Como decía Edmun Burke: “Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” Pero, ¿qué podemos hacer nosotros? Pues algo que no es desdeñable es mostrar nuestra disconformidad con la proposición de ley de marras presentando la siguiente solicitud de comparecencia a la Mesa de la Comisión de participación ciudadana de Les Corts. Dicha solicitud la ponemos aquí a vuestro alcance en formato open document (se puede editar con varios procesadores de texto) y en formato pdf.

¿Cómo presentarla?

  1. Rellénala con tus datos y fírmala. En rojo están las indicaciones y los datos personales que deberíais cambiar o borrar según el caso.
  2. Presenta la solicitud personalmente o por correo certificado.

PERSONALMENTE: Hay que llevarla antes del viernesue 1 de diciembre a las 14:00 horas al registro de Les Corts. Les Corts se ubican en la plaza de San Lorenzo 4, pero para acceder al registro hay que entrar por la parte de atrás, es decir, por la calle Libertad. El horario del registro es de lunes a jueves de 9.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.30. El viernes de 9 a 14. Hay que presentar dos copias. Una es la que ellos se quedan y la otra es para que la sellen en el registro y sirve como comprobante de que se ha presentado la solicitud de comparecencia.

POR CORREO POSTAL CERTIFICADO: Hay que enviar las solicitudes a la siguiente dirección:

REGISTRO DE LAS CORTES
C/ Libertad, s/n
46003 Valencia

Es mejor llevar el sobre sin cerrar con dos copias de la solicitud de comparecencia. Una te la sellarán en correos y es la que sirve como comprobante de que la has presentado. En un mismo sobre se pueden meter todas las solicitudes que se quieran, pero en correos hay que pedir que sellen TODAS las solicitudes.

¿Qué pasa si después me citan? Nada porque te proporcionaríamos un escrito con el cual justificar tu oposición a la tramitación de la ley.

Si todo esto te parece difícil, al menos rellena una solicitud para hacerte simpatizante de la asociación y brindarnos tu apoyo. Te costará diez minutos (a lo sumo 20) de tu tiempo.

Hazte socio o simpatizante para poder mostrar nuestra fuerza ante los poderes políticos.