Ene 08

¡Qué coño!

Hoy a mediodía, nuestra compañera Eva Tena ha comparecido ante Las Cortes Valencianas defendiendo la posición de Defensa Del Castellano en la Comunidad Valenciana ante la proposición de ley de plurilingüísmo. Su intervención ha sido incontestable. Al menos eso parece deducirse del tweet de Mónica Àlvaro al que se puede acceder a continuación:

¿Es eso todo lo que se le ocurre? ¿Solamente esa patética manipulación? En fin… Sabrá usted, @monicacompromis, que esa frase pertenece al registro coloquial del castellano y que es muy utilizada para enfatizar, para mostrar disgusto ante injusticias, manifestar sorpresa, etc. Vea, vea como la ha utilizado Eva explicado por ella misma:

Muchos utilizamos la frasecita de marras… Es más, he de reconocerle que yo personalmente incluso se la permito utilizar a mis hijos adolescentes siempre que aprendan a dominar y utilizar los distintos registros de la lengua. Porque, se lo aseguro, en esta vida a veces hay que decir un buen… ¡qué coño es esto! Espero que los comisarios de la corrección y el buen gusto no me quiten la patria potestad por semejante aberración, ya que, supongo que pensarán… “¡Es un monstruo! No solamente no quiere que sus hijos tengan como lengua vehicular el valenciano, sino que encima les permite decir: ¡qué coño es esto!.”