Feb 13

Nota aclaratoria acerca del recurso al Decreto 187/2017

Ante las dudas suscitadas por algunas de las personas que nos siguen en las redes sociales o mediante esta página web, nos gustaría aclarar algunos puntos en relación a las acciones que DDC quiere tomar contra el Decreto 187/2017, y que han motivado que pongamos en marcha una campaña de recogida de fondos en una página de este sitio (pinchar aquí para acceder):

  1. Las decisiones de las acciones que la asociación lleva a cabo se toman de manera colegiada por los miembros de la junta directiva.

  2. Que en la última reunión se tomó, entre otras, la decisión de pedir presupuesto para iniciar un recurso contra del DECRETO 187/2017 al abogado que tiene en trámite el otro recurso por el que quedó suspendido el DECRETO 9/2017, de 27 de enero, del Consell, sin coste alguno para DDC.

  3. Que el presupuesto que nos pasó dicho abogado se consideró adecuado pues además se nos hizo una rebaja sustancial.

  4. Que en la junta directiva hay personas con formación jurídica que ponen a disposición de DDC sus conocimientos.

  5. Que precisamente esas personas plantearon los pros y los contras de llevar ellas mismas este recurso.

  6. Que finalmente se consideró que en este momento la persona más adecuada para llevar el recurso era el abogado al que hemos hecho referencia en el apartado 2.

  7. Finalmente se acordó pedir la cantidad de 3000 euros, porque dicha cantidad cubriría los honorarios del abogado, del procurador y también los posibles gastos adicionales que podrían derivarse de las acciones que DDC pretende llevar a cabo.