Volver a Manifiesto

Ante el decreto de plurilingüismo

Ante la política “educativa” y la propuesta del Decreto de Plurilingüismo Dinámico por parte del gobierno valenciano cuyo máximo responsable es el Presidente de la Generalidad Valenciana Ximo Puig, nuestra postura es la siguiente:

El gobierno tripartito desarrolla una dinámica nacionalista, dirigida por el gobierno de la Comunidad Autónoma Catalana con acciones , actividades y subvenciones de millones de Euros para lograr que la Comunidad Valenciana se una al objetivo político catalán de formar “los Països Catalans” y su separación de España.

Esta dinámica se refleja en declaraciones hechas a varios medios de comunicación por parte del Conseller de Educación y otros altos cargos del gobierno tripartito apoyados por su presidente Ximo Puig. La imposición del valenciano (catalán) mediante la inmersión lingüística, actividades culturales, políticas, sindicales, educativas y legislativas tanto en escuelas primarias, IES y universidades, son meros instrumentos, herramientas y estrategias que ya se han probado en Cataluña durante 34 años y ahora los catalanistas- valencianos del tripartito la están llevando a cabo en nuestra Comunidad.

Ante esta situación la Asociación de Defensa del Castellano establecimos un camino con cuatro pasos a desarrollar según se dieran las respuestas del gobierno tripartito ante nuestras solicitudes.

Primer paso:

Solicitamos participar junto a todos los que componemos el mundo de la educación-enseñanza en la elaboración de la política lingüística para que fuera de todos y para todos y asegurar su éxito y duración. NI CONTESTARON.

Segundo paso:

Elaboramos un documento de alegaciones al borrador del decreto con las siguientes objeciones y propuestas básicas y otras reflejadas en nuestros principios:

– Derecho de los padres a elegir la lengua vehicular en la enseñanza de sus hijos.

– Obligación de aprender el castellano, lengua común de todos los españoles, en todo el territorio nacional, tal como ordena la Constitución.

– Respeto y protección de las lenguas regionales minoritarias de obligada oferta y libre elección.

– Defensa de la lengua materna.

– Anulación del requisito establecido por las diferentes comunidades autónomas.

– Aprobación por el Parlamento Español de cuatro leyes ya referenciadas en nuestras propuestas. NI CONTESTARON

Tercer paso:

Han aprobado el decreto y publicado en el diario oficial. Vamos a proponer la paralización del decreto y solicitar al presidente de la Generalidad Ximo Puig una convocatoria para establecer un diálogo, un consenso y un pacto que lleve a elaborar una ley de enseñanza valenciana de todos y para todos, votada en la Cortes Valencianas con un mínimo dos tercios de nuestros representantes para que sea duradera y evitar la perversa dinámica que hemos sufrido en España con la leyes educativas; “lo que unos legislan otros lo derogan”.

De continuar con su actitud de “NI CONTESTARON”, pasaremos al siguiente paso.

Cuarto y último paso:

– Si no nos han escuchado.

– Nos han prohibido participar.

– Han despreciado nuestras propuestas.

– Siguen su camino a la independencia. Sólo nos queda un derecho que no pueden quitárnoslo ni impedir que lo usemos: EL VOTO. En las próximas elecciones autonómicas y nacionales para impedir que cambien la Constitución y puedan arrastrarnos a la independencia de los “Paisos Catalans” y a la salida de la Unión Europea tenemos una alternativa; echarlos del gobierno NO VOTÁNDOLES.

Si siguen en el poder y persisten en su política, no nos quedará otra alternativa a todos los españoles que el gobierno de la nación haciendo uso constitucional aplique el artículo 155 y suspenda las autonomías para evitar el separatismo independentista de estas autonomías y posteriormente comience con todos los españoles la reforma del sistema autonómico.

¡¡¡¡ POR EL DERECHO A CONVIVIR FRENTE AL DERECHO A DIVIDIR ¡!! ¡¡¡ TODOS LOS ESPAÑOLES UNIDOS CONTRA NADIE !!