Nov 26

Le dolía la indiferencia de la gente buena

Hoy hemos podido encontrar esta propuesta de la Intersindical Valenciana que ofrecemos traducida al castellano:

“Intersindical Valenciana considera que, 34 años después de la aprobación de la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano (LUEV) , es necesario que se promulgue una Ley de Igualdad Lingüística. Para el Sindicato, la actual LUEV es obsoleta, no ha dado los resultados esperados y no garantiza los mismos derechos lingüísticos para toda la ciudadanía. Por este motivo, desde la Intersindical Valenciana se pide al Consell que priorice la aprobación de esta Ley de Igualdad Lingüística en la actual legislatura.

La nueva ley debería garantizar los derechos y deberes lingüísticos y definir unos objetivos claros para avanzar en el proceso de normalización lingüística en el País Valenciano. Al mismo tiempo, desde el Sindicato también se considera que hay que actuar en todos los ámbitos sociales, laborales, culturales y económicos para complementarla. Uno de estos, es el establecimiento de la competencia lingüística para el acceso a la función pública valenciana en la futura Ley de la Función Pública, tal y como se ha comprometido el gobierno valenciano al aceptar la propuesta sindical unitaria sobre capacitación lingüística que se dio a conocer ahora hace un año.

Finalmente, Intersindical Valenciana cree que ahora estamos delante de un momento clave para avanzar en las políticas lingüísticas que garanticen una verdadera igualdad lingüística en nuestro país. Es por eso que valoramos positivamente la entrada en vigor del decreto de Usos Lingüísticos de la Generalitat pero consideramos que hay que ir más allá con la promulgación de la Ley de Igualdad, el necesario aumento de las partidas presupuestarias adscritas al fomento y el uso del valenciano, la puesta en marcha de Àpunt, el establecimiento de un espacio comunicativo compartido con los otros territorios de habla catalana, la eliminación de las exenciones para cursar la asignatura de valenciano o la apuesta por garantizar que el valenciano sea la lengua vehicular en el sistema educativo valenciano.”

Queda claro que pretenden ¿no?

Parafraseando a Martin Luther King podríamos decir que no nos preocupan sus aspiraciones sino que sigamos adocenados en nuestra comodidad y no hagamos absolutamente nada para parar esta aberración.

Al menos rellena una solicitud para hacerte simpatizante de la asociación y brindarnos tu apoyo. Te costará diez minutos (a lo sumo 20) de tu tiempo.

Hazte socio o simpatizante para poder mostrar nuestra fuerza ante los poderes políticos.