Dic 06

LA TV3 CONSIGUE EMITIR EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Bueno, no se trata de un nuevo episodio de la guerra de los repetidores de Acció Cultural del Pais Valenciá, que Francisco Camps consiguió cerrar en Mayo del 2011, meses antes de verse obligado a dimitir. No; se trata de que ahora los catalanistas valencianos van a lograr su objetivo de introducir TV3 en la Comunidad sin necesidad de aquellas infraestructuras.

 

Efectivamente, la nueva televisión valenciana, que se llamará “À punt”, no necesitará retransmitir la onda de sus amos del norte. La va a producir desde aquí, parodiando ser una televisión valenciana pero siguiendo a la catalana en todo. Vean los siguientes datos:

La directora del nuevo ente será Empar Marcó. Valenciana de Godella, licenciada en filología por la Universidad de Valencia, funcionaria de la Diputación de Valencia, y de la Generalidad Valenciana, fue coautora de las normas de estilo y del estándar lingüístico de RTVV. En 1994 fue nombrada delegada del diario Avui y corresponsal de Catalunya Radio en la Comunitat Valenciana, y de 2000 a 2002 fue la delegada del periódico La Vanguardia. En 2003 fue redactora en la delegación de TV3 en Valencia, y desde el 2004 hasta la actualidad ha sido delegada de TV3 en la Comunitat Valenciana.

La persona que Empar ha propuesto como directora de Informativos diarios es …Remei Blasco. Nacida en Carrícola, desarrolló sus estudios en Barcelona. Pasó por la redacción del diario independentista El Temps (semanario pancatalanista editado en Valencia y dirigido por el famoso Eliseu Climent, el de ACPV y los repetidores. Ampliamente subvencionado por la Generalidad de Cataluña) y, tras acceder a la televisión pública, desarrolló su trabajo básicamente en informativos, sobre todo en la sección de Internacional de RTVV, hasta que Canal 9 fue cerrada. Remei Blasco participó en 2015 en la campaña de primarias de Compromís y está comprometida con esta formación activamente.

Como directora de informativos no diarios Marco ha fichado a Esperanza Camps (Ciudadela). Exempleada de Canal 9, exconsejera de Transparencia del Gobierno balear por Mes Menorca y peleada con los de Mes Mallorca (luchas insulares de mes a mas) y persona de confianza de Marco (ambas son coautoras del libro Vertigen, inspirado, precisamente en el cierre de RTVV). Camps será la encargada del tema de la redacción única y la logística. Camps pertenece a la ASOCIACIÓN DE ESCRITORES EN LENGUA CATALANA.

Otro de los buenísimos fichajes de Marco para este ente es el de Anna Peña, como directora de contenidos web y RSS (Valencia). Licenciada en Periodismo, es columnista del diario “La veu del Pais Valenciá”, diario independentista y catalanista, sufragado ampliamente por la actual Generalidad Valenciana, por Amics y hasta por la Generalidad de Cataluña.

En el libro de estilo de “A Punt” se habla claramente de emitir exclusivamente en lengua valenciana. Esto representa una vez más un menosprecio a una gran cantidad de valencianos hispanohablantes a los que al parecer se les niega consideración alguna.

Todos estos personajes hasta hablan sin tapujos de Países Catalanes, de tener un estado propio, de independencia, etc, como se puede comprobar en el vídeo . En mi opinión todo esto es no sólo anti valenciano, sino incluso anti español.

Con estos ilustres fichajes puede comprenderse el título de esta entrada.