Dic 01

Hablamos Español y Defensa del Castellano solicitan trámite de audiencia

Desgraciadamente el veneno que supone el fundamentalismo nacionalista lleva mucho tiempo por las arterias de la Comunidad. No hicimos los ciudadanos nada en su día, solamente nos quejábamos tomando café cómodamente sentados en cualquier terraza de cualquier pueblo o ciudad de nuestra tierra. Posiblemente confiábamos en que los políticos a los que votábamos tuvieran el suficiente sentido común de no atacar los derechos fundamentales recogidos en la Constitución del 78 pero…

Solamente con la implicación de todos lograremos ser algo visibles. Tratarán de afearnos, callarnos y amordazarnos… es su técnica: ya veis que en Cataluña consiguieron que miles, miles y miles de personas no abrieran la boca a base de insultar, quemar y pintar rótulos de negocios en castellano. El miedo es un sentimiento que bien manejado tiene mucha rentabilidad en política. No hagamos caso: nosotros a pelear.

Os comunicamos que desde Hablamos Español y Defensa Del Castellano vamos a solicitar comparecer y ser escuchados en Les Corts. Este trámite de audiencia aún no tiene fecha pero entendemos que será bastante rápido: tienen prisa por culminar su obra. Además, se va a crear una comisión parlamentaria donde nos han invitado a participar. Irá una persona de DDC a la que harán preguntas los distintos grupos parlamentarios. Nos toca prepararnos muy bien. Como bien sabéis al ser un proyecto de Ley no podemos recurrirlo desde las asociaciones en los tribunales. Nos toca pelear desde otro ángulo. ¡PERO LA MOVILIZACIÓN SOCIAL ES FUNDAMENTAL!

Rellena una solicitud para hacerte simpatizante de la asociación y brindarnos tu apoyo. Te costará diez minutos (a lo sumo 20) de tu tiempo.

Hazte socio o simpatizante para poder mostrar nuestra fuerza ante los poderes políticos.