Dic 09

Apoya a la ley de iniciativa popular de Hablamos Español firmando electrónicamente

Como ya contábamos ayer, el inicio de la campaña de recogida de firmas de Hablamos Español ha sido un completo éxito. No solamente por el número de firmas recogidas sino también porque tal y como nos ha confirmado la propia coordinadora se hicieron fedatarios un número considerable de personas. Volvemos a recordar que hay que hacerse fedatario para poder recoger firmas. La ley obliga a hacerlo así para que las firmas tengan validez. Hay que tener en cuenta que se trata de llevar una ley al Congreso. Más información aquí.

Una posibilidad que tenemos para apoyar esta iniciativa es firmar electrónicamente, pero la ley, en este caso, obliga a que la firma electrónica deba ser validada mediante un certificado digital. Si estás en posesión de uno de estos certificados puedes acceder a la siguiente dirección y firmar.

FIRMAR ELECTRÓNICAMENTE

El certificado puede ser el del dni electrónico. Sin embargo, dado que ha habido problemas de seguridad con alguno de estos certificados, la policía ha desactivado muchos de ellos y no sería posible firmar con ellos.

ATENCIÓN: Esta entrada de nuestra web está pensada para personas que ya estén acostumbradas a utilizar certificados digitales (dnie, los emitidos por hacienda, por la FNMT, etc). Otras personas podrán hacerlo físicamente. Hablamos Español irá a muchos lugares de España. Además tú mismo puedes ser fedatario. En la entrada está toda la información… ¡Pero hay que leerla!